El 19 de agosto publicamos una nota dando cuenta sobre un robo en grado de tentativa ocurrido en Galver.
Una mujer se retiró del local luego de llevarse una toalla y toallón sin pagar, cosa que advirtió una empleada, que dio aviso a un superior, el que la corrió por la vereda, la retuvo y llamó a la policía.
En este sentido, la mujer niega haber cometido dicho delito, por lo que nos envió una carta documento para dar su versión de los hechos. Cumplimos con su propósito, pero le contestamos al final del artículo.
DESCARGO DE ROSA LILIANA PELETAY
Salí de mi casa aproximadamente a las 10:30 de la mañana, con la intención de realizar variadas compras. Pasé por varios locales comerciales, incluyendo «Justice» y «Los Gallegos»; en éste último compré dos remeras y una calza, asistida por dos empleados distintos, quienes embolsaron los productos y los llevaron a la caja. Luego de pagar en efectivo me entregaron la bolsa con la marca del local, y dentro de ella los productos recientemente comprados y el ticket de compra.
Pasé por un comercio de celulares, situado en la primera cuadra de calle Olascoaga, y decidí ir a la tienda «Galver», porque había una promoción en toallones que me interesaba.
Hasta aquí no había tenido ningún inconveniente en ninguno de los muchos locales en los que había realizado compras.
En Galver estuve aproximadamente 15 minutos; al ingresar dejé la bolsa de «Los Gallegos» en el bolsero, para evitar confusiones, y luego de revisar la variada mercadería decidí comprar un juego de toallón y dos toallas; pagué en efectivo, retiré mi bolsa de Los Gallegos del bolsero y me retiré del lugar.
Salí caminando por Av. Mitre y antes de mitad de cuadra me detiene por detrás y bruscamente una persona, que luego me enteré que era el encargado, diciéndome que había robado. Esta persona me agarraba fuertemente del brazo, y me hacía daño.
Naturalmente mi respuesta fue intentar zafarme del agarre de él, pero fue inútil. Así, prácticamente me arrastró hasta la puerta del negocio, y allí se aproximó un policía que me dijo que no me resista, porque iba a ir presa.
El encargado de Galver me quitó violentamente las bolsas de mi mano y se las llevó dentro del local.
El policía, luego de esto me dijo que ingresara a buscar mis cosas, y en ese momento llegó una de las policías femeninas. Al ingresar, el contenido de las bolsas había sido desparramado sobre una mesa por parte de los empleados de Galver, y las bolsas ya no estaban.
La policía mujer llevó las prendas que había comprado en Los Gallegos a esa tienda, y volvió con una mujer que trabaja como seguridad privada en ese negocio.
Luego llegó otra policía femenina, y entre las dos requisaron, sin mi permiso, mi cartera personal.
Sin más me trasladaron a la Comisaría, me metieron en un calabozo por más de una hora y luego fui trasladada a Investigaciones, donde tomaron mis huellas dactilares y me dejaron en libertad.
Esta es la parte de los hechos que usted maliciosamente ha omitido, por esto reitero que exijo mi derecho a réplica.
Además, usted maliciosamente ha violado mi derecho a la intimidad publicando fotografías y datos personales sin ningún tipo de autorización previa.
RESPUESTA
1- La señora miente, porque nunca pagó dicha mercadería, como asegura. Así se desprende de la cámara de seguridad ubicada en la tienda. Además, no quedó registro alguno durante la mañana de una operación fiscal por el solo valor de dicho del juego de toallas, cuando la empresa «factura» absolutamente todo.
2- ¿Por qué no tenía el ticket de la compra, así como también de la calza de 800 pesos que se llevó de Los Gallegos?
3- ¿Para qué las policías le robarían las bolsas de los comercios y los ticket?
¿Tanto complot entre funcionarios policiales y empleados de comercio para con una mujer humilde?
Es posible que la señora Peletay tema perder el empleo que tiene en el Estado Provincial, pero la culpa no la tiene este medio ni los empleados de la tienda que la descubrieron robando.
HOY SAN RAFAEL pudo acceder a una copia del radiograma del operativo que se realizó en el comercio, y que a continuación publicamos.