El intendente Emir Félix le abrió las puertas de su despacho a adjudicatarios del consorcio del Personal Penitenciario, quienes reclaman a la provincia la construcción de las viviendas de su barrio.
Unas 30 personas se hicieron presentes en el hall de la comuna con carteles y bombos exigiendo soluciones.
El jefe comunal solicitó la inmediata presencia del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda en San Rafael, para que den una respuesta cierta a los vecinos sobre la fecha de inicio de obra. Le pidió además al Gobernador Francisco Pérez celeridad en los trabajos, en al menos tres barrios demorados que tiene el departamento.
HACE UN AÑO DEBIÓ COMENZAR SU CONSTRUCCIÓN
La licitación para la construcción de las 68 viviendas del futuro barrio de los penitenciarios se realizó en julio del 2013, siendo designada para los trabajos la empresa Horizonte S.A.
El Director de Vivienda del Municipio, Gustavo Perret, calificó de legítimo el reclamo de los adjudicatarios y garantizó que Emir Félix ya tomó cartas en el asunto, se ofreció como gestor, y “no va a detenerse hasta que los primeros ladrillos comiencen a darle forma al nuevo barrio de los Penitenciarios”.
Como ya advirtió HOY SAN RAFAEL en otras ocasiones, la provincia paralizó este año la obra pública por falta de fondos, incluyendo los barrios proyectados y presupuestados.