Hace casi un año que HOY SAN RAFAEL informaba sobre la imposibilidad de que Julio Cesar Cleto Cobos compita por la presidencia de la Nación, incluso tras su inclusión en UNEN, ya que no consigue financiamiento ni logra imponer su discurso en los medios nacionales.
También dijimos que, una vez que caería en la cuenta, probaría suerte otra vez en la provincia, en este caso como candidato a gobernador, a sabiendas que tiene el camino allanado para volver a Casa de Gobierno, no solo por la buena imagen que tiene en la provincia, sino también por la imposibilidad del Justicialismo-Frente para la Victoria de ganar otra vez en Mendoza, tras las pésimas gestiones de Celso Jaque y Francisco Pérez, y luego que la de Cobos -sin tampoco ser buena- al menos pasara desapercibida.
Quien está que trina es el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien ya se estaba probando la banda de gobernador, previa interna que iba a ganarle a la actual senadora nacional Laura Montero, quien sería la vice del actual diputado nacional.
En caso de darse este mapa que estamos describiendo, Cornejo iría por la primera senaduría nacional, y no competiría con Cobos en las PASO.
Si bien falta correr mucha agua bajo el puente, este sería el panorama en nuestra Mendoza, cada vez más endeudada e insegura.