¡Andáaaaaaaa!: Diputada dice que dona parte de su sueldo, pero no dice donde ni cuanto

Silvia Ramos
Hace un par de semanas los legisladores de Mendoza vieron incrementadas sus dietas en un 35%, lo que implica que hoy perciban un sueldo de bolsillo de entre 40 y 50 mil pesos.
Ante el descontento general de la población, el bloque radical decidió que el proporcional de dicho aumento será donado por cada uno de los diputados que lo conforman, a instituciones de sus respectivos departamentos.
Cuando periodistas consultaron a la titular de la bancada del oficialismo, la sanrafaelina Silvia Ramos, si su bloque imitaría la medida, ésta contestó en negativo, sin embargo hizo saber que ella es una suerte de benefactora altruista, pues dona parte de su sueldo.
Sin embargo, los periodistas de radio MDZ no pudieron determinar a que institución dona su dinero, y de cuanto sería ésta, por lo que quedó como una mentirosa, tanto para los colegas como para los oyentes de la radio.
Pero mejor invitamos a nuestros lectores a leer el reportaje a Ramos.

Periodista: ¿Cree que hay que seguir el camino que han seguido los legisladores radicales o no?
Ramos: No, no me parece saludable. Porque muchísimos de nosotros hacemos donaciones desde hace muchísimo tiempo y eso no se publica.
¿Ah, usted hace donaciones?
Eso no se publica.
¿Usted dona parte de su sueldo?
Sí, tengo los comprobantes pero no los voy a mostrar. Mire: es algo tan tremendamente demagógico que ustedes lo que pueden hacer es verificar.
– Por eso, ¿usted dona parte de su sueldo?
– Sí.
– ¿Y a dónde lo dona?
– A un centro de jubilados de San Rafael.
– ¿Y cuánto dona de su sueldo?
– No, no se los voy a decir. Pero lo pueden ver de las boletas de depósito del año pasado.
– ¿Es exiguo dice usted?
– ¿Cómo exiguo?
– ¿Cuánto dona?
– ¿Qué piensan ustedes que es exiguo?
– Depende del salario.
– Claro. Del salario del año pasado. bueno, véanlo y lo pueden publicar después.
– Por eso, ¿cuánto dona?
– ¡Véanlo! ¡Véanlo!
– ¡Adónde quieren que lo veamos!
– Yo se lo puedo mostrar.
– Ah bueno, por eso: dígalo. Esto es radio. Cuéntelo, no se puede ver.
– No, no, no. Cuando se hacen donaciones se hacen en forma silenciosa, realmente.

Del diálogo se desprende que Ramos MIENTE, ya que no haría una donación permanente de su sueldo; quizás haya entregado alguna vez colaboración a un centro de jubilados, al que tampoco cita para evitar que el periodista averigue de cuanto fue dicha donación, por lo que presume que se trata de una cifra exigua en relación a sus ingresos.
De todas formas la diputada debe entender que no está obligada a donar nada, sólo a cumplir bien con su trabajo. Por eso es que resultó absurdo escucharla diciendo que dona parte de su dieta cuando en realidad no lo hace, a la luz de sus propias y contradictorias declaraciones.
Igualmente, invitamos a la señora Lorca a enviarnos a «hoysanrafael@gmail.com» los comprobantes de las donaciones que dijo hacer.

Comentarios

comentarios

Top