Apareció la escultura perdida… pero ahora volvió a desaparecer

Hace un par de años el Banco Macro reformó el predio que rodea a su edificio de calle Chile y Cte. Salas, donde estaba en exposición permanente una escultura de Luis Quesada, que oportunamente donó a la municipalidad.
La entidad crediticia decidió quitarla del espacio que ocupaba, y la remitió nuevamente al municipio.
Pero desde entonces, fue un «misterio» la ubicación de la obra de arte.
Durante varias semanas, los concejales Gustavo Correa y Gisela Caballero (UCR-FCM) buscaron la escultura, hasta que lograron encontrarla en los terrenos de Infanta y Veterinaria de Cuadro Nacional, a metros del Museo Militar.
Los concejales fueron hasta el lugar, y comprobaron que la misma estaba literalmente tirada a la intemperie, en un lamentable estado de conservación.

Es por ello que Correa se reunió con Gabriel Amato, Presidente del Colegio de Arquitectos de San Rafael, y su par, Andrés Lucchesi, con el fin de planificar la recuperación y relocalización de la obra de arte.

Tal es así que ayer se dirigieron a verla al predio de Cuadro Nacional, pero se encontraron con que la misma había desaparecido.
Será tiempo que desde la Dirección de Cultura del Municipio se informe el destino que proyectan para la obra de Luis Quesada, y expliquen el por que la guardaron en esas condiciones.

COLECTIVOS EN DESUSO
En la visita a esos terrenos municipales, Caballero y Correa observaron que dos colectivos municipales, identificados con los números internos 102 y 108, se encontraban en aparente estado de abandono.
“Junto al concejal Correa Gabbi advertimos su presencia, en notable estado de abandono, en el predio que se utiliza para depósito, en Cuadro Nacional, donde también encontramos abandonada la escultura de Don Luis Quesada”, manifestó la concejal Caballero.

“Debido a que desconocemos las razones de ese estado de abandono, presentamos un proyecto de Decreto en el que solicitamos al Ejecutivo Municipal que de forma inmediata se nos informe si pertenecen al Municipio, si han sido dados de baja y el motivo, entre otros puntos», explicó la edil.
Finalmente, Caballero recordó que “en innumerables oportunidades, delegaciones escolares, deportivas, culturales, de la tercera edad, etc., requieren de ayuda para trasladarse a distintos lugares y efectuar sus actividades. Si estos colectivos estuvieran en condiciones óptimas podrían ser utilizados por quienes los necesitan, siendo un aporte muy importante para la sociedad toda”.

Comentarios

comentarios

Top