El problema de las carreras de galgos no es el momento en que someten al animal a esos segundos de tremendo desgaste físico, sino lo que le hacen a los perros antes y después de la competencia.
Entre esas cosas está el mismo homicidio del animal, como el que vemos en la fotografía.
El cuerpo de este galgo fue encontrado en Cañada Seca, y por lo que se aprecia fue ahorcado.
Así reaccionan algunos «galgueros» (así se llaman a los que organizan estas carreras y/o preparan perros) cuando sus canes ya no les sirven para competir, o como revancha por no haber ganado su última participación.
Este galgo fue hallado colgado en una finca de Las Paredes.
MARCHA EN SAN RAFAEL
Es por ello que proteccionistas de todo el país marcharán el miércoles 10 en sus distintas ciudades de residencia, con el fin de que se sancione un proyecto de ley no solo prohibiendo las carreras de galgos, sino también que se castigue con prisión a quienes las organicen o fomenten.
En Buenos Aires se manifestarán frente al Congreso, mientras que en San Rafael las diversas asociaciones en defensa de los animales convocaron al kilómetro cero a partir de las 20:30.
¿QUE LE HACEN A LOS GALGOS?
Prepararlos para la alta competencia incluye una serie de maltratos, como ser:
– Obligarlos a trotar entre 15 y 25 kilómetros diarios atados a un coche en marcha.
– Inyecciones de todo tipo, incluso de estrignina en pequeñas dosis, para mejorar su rendimiento.
– Poca alimentación, al punto de dejarlos raquíticos, para que estén más livianos.
– Duros castigos cuando no cumplen las expectativas del galguero, incluso la muerte del animal.
En youtube pueden encontrarse las más crueles forma de entrenamiento de los galgos, a punto de verlos morir en los mismos videos.
Ocurre que hay un gran negocio detrás de estas competencias, ya que se manejan apuestas en todas las carreras, las que están prohibidas, pero que igual se realizan.