El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, el director General de Administración, Diego Lazzaro, y el director de Logística del área de Mantenimiento, Marcelo Paluto, visitaron San Rafael para recorrer dependencias policiales y determinar que es lo que necesitan en materia de refacción y mantenimiento.
CINCO COMISARIAS EN SAN RAFAEL
El viernes pasado se llamó a licitación para que se haga el relevamiento edilicio de todas las dependencias policiales de la provincia, en dos etapas, sobre un total de 100 comisarías. Las primeras 50 deben estar terminadas antes del 1 de julio del corriente, y en lo que respecta al sur de la provincia serán un total de 18 establecimientos.
En nuestro departamento las obras se realizarán en la Comisaría 32, 38, 42 (Cañada Seca), 60 (Las Paredes) y 26 de Villa Atuel.
GRAN AVANCE EN EQUIPAMIENTO
Los funcionarios, junto a concejales de la UCR-FCM, recorrieron ayer la Comisaría 62 de Cuadro Nacional la cual tendrá prioridad por las condiciones en que se encuentra.
También se dejó en claro que hoy la policía de la provincia está totalmente equipada y cuenta con un importante stock de repuestos.
El concejal Mauro Bignert, quien participó de la recorrida, destacó que «si bien no estamos en las más óptimas condiciones de seguridad, ha habido un gran avance de la gestión de nuestro gobernador con respecto a la anterior».
El edil recordó que desde que asumió Alfredo Cornejo se hizo la entrega de un helicóptero, de móviles inteligentes, y se ha logrado que casi la totalidad de los patrulleros estén funcionando.
Además, «se entregaron chalecos anti balas nuevos, se compraron nuevas armas, hay más de 600 efectivos custodiando la población; y se implementó la aplicación del Código Procesal Penal en el Valle de Uco y Sur de la provincia, lo cual implica una unificación de la legislación vigente», resaltó Birgnert.