Asalto, toma de rehén, persecución, choque, fuga y detención

Sábado a la 1:30 de la madrugada; esquina de Entre Ríos y Lisandro de la Torre de nuestra Ciudad: En un Ford Focus viajaba una pareja de 35 y 37 años, que paró frente al domicilio del conductor, quien se bajó del coche con el fin de buscar unas cosas en su departamento.
Al abrir la puerta, el hombre se encontró con tres sujetos encapuchados, quienes le pegaron, lo ataron y le robaron dinero en efectivo y una consola X-Box. Acto seguido, los ladrones se subieron al auto, donde estaba la mujer, a quien tomaron de rehén.

Los malvivientes manejaron hasta Sardi y Tirasso, donde le dijeron a la víctima que se baje, no sin antes robarle 600 pesos y las joyas que llevaba puestas.
Los cacos siguieron camino, y se dirigieron por ruta 146 a Monte Comán.
Llamó la atención de varios testigos la velocidad de un auto (poco menos de 200 kmts/h) que iba hacia el distrito, por lo que dieron aviso al 911.
Ya enterado de la presencia del coche en el pueblo ferroviario, personal policial ubicó al vehículo y salió en su persecución.
Dicha carrera en las calles de Monte Coman fue inédita, y terminó cuando el Focus se estrelló contra un árbol en un camino de tierra. Tras esto, los maleantes se bajaron y huyeron a pie.

Recién esta mañana uno de ellos fue arrestado mientras se encontraba en el locutorio del pueblo. Fue fácil reconocerlo, pues llevaba sólo una de sus zapatillas puestas, ya que la otra la perdió en el choque.
El delincuente (de apellido Arenas) tiene sendos antecedentes penales.
En tanto alrededor de las 16:00, la policía dio con otro de sus cómplices, cuando caminaba al costado de la ruta 146, en Cuadro Nacional.
Queda encontrar al tercero de los asaltantes, y se descarta que terminarán los tres en la cárcel, ya que los delitos que se les imputan son gravísimos, incluyendo privación ilegítima de la libertad.

Comentarios

comentarios

Top