Los integrantes de la Primera Cámara del Crimen absolvieron al único acusado del crimen de Nélida Villar, Abel Vázquez, quien era amante de la joven.
Al día siguiente, los familiares y amigos de Nélida marcharon por las calles de Malargue pidiendo justicia.
EL CRIMEN
El 7 de mayo de 2013, la víctima fue encontrada sin vida en las inmediaciones del Cerro San Ceferino de Malargue, producto de dos puñaladas. A metros, se encontraba su bicicleta de competición, con la que salía a pedalear casi todas las siestas.
Desde un principio se descartó la hipótesis del robo, ya que nada le faltaba a la joven. Se pensó entonces en la posibilidad de un crimen pasional, y allí fue cuando se descubrió (por los mensajes en su celular) que Nélida mantenía una relación de amante con Abel Vázquez de 25 años, de estado civil casado.
Se sospechó también de la esposa de Vázquez, pero finalmente no fue imputada en la causa. A quien se procesó fue al joven, quien estuvo un año detenido en la cárcel de encausados, hasta que después del fallo del viernes recuperó la libertad.
FALSO TESTIMONIO
Vale decir que en la lectura del fallo de los doctores Rodolfo Luque, Julio Bittar y Raúl Rodríguez, se solicitó que se abra una causa por falso testimonio a cinco de quienes testificaron en el juicio.