Asfaltan el barrio Sardi y mejoran la calle Patricias Mendocinas

Asfalto en barrio Sardi Mejoras en Patricias Mendocinas
Comenzó la obra de asfalto de 15 cuadras del barrio Sardi.
Cuadrillas de obreros y máquinas invadieron con su movimiento la obligada siesta, despertando al vecindario con el pavimento de la calle principal Ricardo Rojas.
Con la construcción de 18 puentes cruza calles y la instalación de redes de cloacas hasta la línea de vereda, se estima que la tarea no será tan compleja. Luego el asfalto continuará en Esquiú, De Bernardi, Perito Moreno, Buenos Aires, Bombal y Houssay.
El asfalto del Sardi había sido anunciado por el Intendente Emir Félix en su discurso anual ante el Concejo Deliberante. Pero la obra demoró su inicio, debido a la emergencia provocada por las lluvias que azotaron la geografía sanrafaelina en el mes de febrero.
Es así que se debió priorizar el trabajo en las rutas provinciales y calles afectadas seriamente por la acumulación de agua, tarea que demandará varios meses más hasta su finalización.
La vecina Yanina expresó, entre el ir y volver de las máquinas asfaltadoras, que las calles del barrio se encontraban literalmente dinamitadas. “Era como si le hubiesen tirado bombas molotov, todas llenas de pozos”. Añadió que este tipo de obras, entre ellas las cloacas, “antes no pasaban en la zona”.
A su lado, Coco de la calle Ricardo Rojas sentenció que el Sardi era un lugar fantasma, los automovilistas preferían entrar sin sus vehículos para no romper sus trenes delanteros, pero ahora con el asfalto todo empieza a cambiar.
Una tercera frentista, Adelina, afirmó que el pavimento era la obra más esperada por la comunidad; “es grandioso esto que están haciendo, para nosotros es muy importante”.

MEJORA DE LA PATRICIAS MENDOCINAS
Otro de los frentes de trabajo es el de la calle Patricias Mendocinas que acompaña en su recorrido al canal Pavez. El asfalto había sido prácticamente borrado por los temporales que obligaron a las autoridades a declarar la emergencia climática.
Esta es una de las arterias más transitadas del centro, ya que comunica los sectores norte y sur de la Ciudad.
La mejora de Patricias Mendocinas se ejecuta entre Barcala y Ortiz de Rosas, con participación de obreros del municipio y la Dirección Provincial de Vialidad.
La técnica utilizada es similar a la empleada en las calles Aristóbulo del Valle y Emilio Mitre (entre Italia y el Museo Ferroviario).
Respecto a las calles de los distritos, se efectuaron mejoras en El Sosneado y ahora se trabaja en El Nihuil.

Comentarios

comentarios

Top