Punta del Agua cumplió hoy 96 años, y lo celebró con una tradicional fiesta, que incluyó cabalgatas, un desfile, la «Expo Caprina» y un gran almuerzo comunitario, donde todos los vecinos del lugar estuvieron invitados.
Estuvieron presentes el intendente Emir Félix, el Pte. del HCD, Ricardo Vergara (quienes «llegaron para los aplausos»), y los concejales radicales Gisela Caballero, Daniel Herrera y Gustavo Correa. Increíblemente no asistieron concejales de los bloques justicialistas.
Los funcionarios aprovecharon la ocasión también para escuchar los reclamos de los vecinos, que se concentraron en la falta de un patrullero y el reemplazo de la actual ambulancia.
“Actualmente la policía se mueve en bicicleta y -a pesar de su voluntad- no puede recorrer todo el distrito”, contó el delegado municipal, Deolindo Barroso.
Sobre el tema, Emir Félix dijo que tuvo una larga charla con el gobernador Alfredo Cornejo, y éste se comprometió a solucionar ambos problemas.
Otro de los puntos abordados por el jefe comunal giró en torno al conflicto entre los vecinos y empresas privadas por la propiedad de las tierras. El intendente destacó que “estamos en permanente diálogo con las empresas que tienen la titularidad de los terrenos para solucionar los problemas. El objetivo del municipio es que cada vecino pueda tener la escritura de su vivienda”.
En cuanto a obra pública, Félix remarcó que se está trabajando en la remodelación de la plaza y la construcción de veredas en el pueblo. Además, en los últimos días se iniciaron las tareas para edificar un Salón de Usos Múltiples.