El Honorable Concejo Deliberante se traslado en pleno y sesionó en la Escuela Nº4-102 «Antonio Buttini» de Cuadro Benegas. Esto se da en el marco del programa «UN CONCEJO A MANO» creado por el Decreto Nº4656, allá por el año 2006.
Al distrito se acercaron los concejales unos días antes para conocer las inquietudes de los vecinos y así poder incluir entre los temas a tratar propuestas y necesidades de los mismos.
CRONICA DE UNA SESIÓN
La sesión comenzó a las 15:30 horas, con la presencia de los 12 concejales que componen el cuerpo, y se extendió hasta pasadas las 17:00, acompañados por muchísimos vecinos, que se acercaron interesados en conocer como funciona el Concejo, y poder conversar un ratito con los ediles.
Entre los temas que se aprobaron de interés para los habitantes del lugar, podemos mencionar:
– Solicitud a la Dirección Provincial de Vialidad para que realice un plan de asfalto en el casco urbano del distrito, y otra para que realice las tareas necesarias para mejorar la transitabilidad de calle 25 de Mayo.
– Reacondicionamiento de la cancha de fútbol del Callejón Las Rosas.
– Instalación de equipos lumínicos sobre calle Carabajal, entre calles Gomensoro y 25 de mayo.
– Solicitud a la Dirección General de Escuelas para dotar de dos aulas y realizar la reparación integral de la Escuela Nº1-222 «Adela Nieto Ojeda de Poblet».
– Gestionar la reconstrucción de la Delegación Municipal del distrito.
Además, los concejales entregaron distinciones a los vecinos destacados de Cuadro Benegas, material didáctico al Jardín «Rayito de Sol» y material para la cocina del establecimiento anfitrión.