Asumió Suárez y dijo que mejorará la economía con la minería y el petróleo

El nuevo Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, recibió los atributos de mando de manos de Alfredo Cornejo y en su discurso convalidó su voluntad de diálogo con todos los sectores de la sociedad para aprovechar de las potencialidades de nuestra provincia.

Rodolfo Suarez cerró con sus palabras el acto de traspaso de mando gubernativo, poniendo su energía en llegar “a los mendocinos y mendocinas, que son los protagonistas y los destinatarios de cada decisión que tome en los próximos cuatro años”.

“Me han honrado depositando en mí el orgullo, la confianza y el honor para que desde hoy por cuatro años sea el Gobernador de Mendoza. Es a ustedes a quienes quiero expresarles la emoción de este momento”.

El mandatario reflexionó al decir que es el décimo gobernador después de la recuperación de la democracia en esta provincia. “Nuestra historia ha tenido la particularidad de una alternancia de gobiernos, una institucionalidad que caracteriza a los mendocinos. Todos coincidimos en que Mendoza crezca, que Mendoza cada día se vida mejor”.

Suarez abrió explicó que en la política, en la sociedad, en la familia, “para que haya vínculos sanos es necesario que cada uno es lo que quiera ser. Que cada uno tenga trabajo, que los adultos mayores tengan una vida en paz, entornos seguros y agradables. Es una definición de lo que tenemos que buscar”.

DESARROLLO ECONÓMICO
Otro de los puntos fuertes de su discurso, también en concordancia con lo expresado frente a la Asamblea Legislativa, tuvo que ver con la recuperación del desarrollo económico: “Debemos desarrollarnos y hacerlo con dignidad, pensando en los que no tienen trabajo y en los que aún no tienen una remuneración digna por su trabajo”.

“Como gobernador de una de las provincias más importantes del país, y que no pertenece al arco político nacional, deseo que al nuevo gobierno nacional le vaya bien. Estoy plenamente convencido de que si en algún momento Argentina encuentra el rumbo y al gobierno nacional le va bien, a los mendocinos nos irá mucho mejor, porque hemos tenido en los últimos cuatro años un Gobernador de lujo como Alfredo Cornejo”.

Sostuvo además que Cornejo fue un gobernador que llevó adelante un proceso de reparación histórica de Mendoza. “Queremos seguir esa huella. Las cosas que cuestan son las que valen, vamos a cuidar todo lo que hizo Alfredo”.

También dijo que la llave para mejorar la economía en Mendoza es “la explotación de la minería y el petróleo”, y que ante la crisis hídrica hay que apostar al riego por goteo.

Comentarios

comentarios

Top