Aumento del 1.000% en el valor de las multas a quienes infrinjan la Ley de Arbolado Público

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial continúa avanzando en medidas para aportar mayor cantidad de herramientas en el cuidado del arbolado público de la provincia.
Se actualizaron los importes de las multas que no se actualizaban desde la creación de las mismas, en 1992.

Los nuevos montos varían desde la base de apercibimiento, con agravantes como la edad del forestal.
El control y fiscalización planificada le ha permitido al Departamento de Forestación triplicar la cantidad de actas de infracción labradas en relación con el año anterior, y ha realizado alrededor de 500 actas en lo que va del año.
Dentro de estas penalizaciones se encuentran los frentistas que realizaron podas clandestinas, las empresas de electricidad que infringieron el protocolo, las normas de poda y los municipios que no realizan la actividad correctamente.

El trabajo de reforestación es fundamental para mantener la cantidad y calidad del arbolado, tarea que el departamento realiza en coordinación con los municipios que llevan adelante un rol fundamental aportando desde sus viveros departamentales y también con otros programas e instituciones como es el caso del programa La Escuela Se Planta Frente al Cambio Climático que lleva distribuidos más de 2.500 forestales en diferentes escuelas de la provincia.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial recomienda que toda obra que comprometa forestaciones en calidad y en cantidad realice la consulta en etapa de proyectos con las áreas forestales de los organismos competentes y con la estructura técnica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Quienes deseen brindar información sobre podas clandestinas pueden hacerlo a través del portal de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes.

Comentarios

comentarios

Top