Desde Aeropuertos 2000 se realizó la comunicación a la Específica de Desarrollo Regional, acerca de los avances en cuanto a los estudios que permitirán determinar las obras futuras en el Aeropuerto Santiago Germano. En el informe detallaron que a lo largo del mes de enero se concretaron trabajos de Topografía y Deflectometría.
Hermes Suizer, Presidente de la Específica de Desarrollo Regional destacó que la noticia fue muy bien recibida por la Institución y quienes trabajan activamente por la realidad del Aeropuerto, “el avance se viene concretando de acuerdo a lo esperado, la Específica ha mantenido reuniones con los representantes de Aeropuertos 2000 y lo que fuimos conversando a través de los meses está siendo cumplido. Esperamos para el mes febrero de 2020, la entrega del Informe Final”.
Cabe destacar que el pasado 2019 se concretaron estudios del Índice de Condición del Pavimento (PCI) y se tomaron 80 muestras a través de distintos equipamientos, que determinarán la calidad del paquete estructural de la pista.
Suizer expicó que la Deflectometría de Impacto, es un ensayo no destructivo, que nos permite evaluar in situ el valor de soporte de la subrasante, como también la capacidad estructural del pavimento existente.