Bodegas Bianchi acaba de presentar dos blend “Red y White” de alta gama que pasan a integrar la premiada línea Famiglia Bianchi.
En San Rafael pudieron degustarse el fin de semana pasado, en la «Fiesta Provincial de la Vid», y sorprendió a más de un paladar exigente.
Se trata de dos vinos que llevan al consumidor un paso más allá en la búsqueda de nuevos sabores, combinado distintos varietales de fincas sanrafaelinas.
DETALLES
Nacidos de la mano del experto enólogo Silvio Alberto (reconocido por su trayectoria como Chief Winemaker & Viticulture de importantes bodegas y desde hace dos años impulsor del nuevo estilo de Bianchi), estos blend son el resultado de un trabajo y una búsqueda personal por expresar la armonía del terroir.
Apasionado conocedor del potencial de San Rafael, Silvio decidió combinar tres varietales diferentes, de tres fincas distintas. Así, le dio vida a los nuevos “Famiglia Bianchi Red Blend 2017”, un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot; y “Famiglia Bianchi White Blend 2018”, compuesto por Chardonnay, Moscato Bianco y Viognier, vinos pensados para ampliar la propuesta de la exitosa línea Famiglia Bianchi de varietales premium y llevar al consumidor a explorar nuevos sabores.
“Nuestro desafío era diseñar nuevos vinos donde el concepto de la línea Famiglia Bianchi se mantuviera intacto y además, nos permitiera incluir variedades menos tradicionales, innovando, creando algo nuevo que nos sorprendiera a nosotros y fundamentalmente al consumidor”, explicó Silvio Alberto, y agregó: “En esta búsqueda nos dimos cuenta que estos blend debían representar la hermandad de nuestros tres viñedos ubicados en San Rafael, aportando cada uno de ellos una variedad, una característica distintiva que finalmente nos llevara a expresar la armonía de sabores del terroir”.
PRECIO
Los blends de “Famiglia Bianchi” están disponibles en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar, y en todas las cadenas de supermercados, autoservicios y minimercados del país, a un precio sugerido de $320.
MARIDAJE
El Red Blend está pensado para maridar con carnes asadas, pastas, entre otros platos de la cocina local e internacional. Es el vino ideal para una reunión de amigos o para darse un gusto después de un largo día.
El White Blend es un vino fresco, natural y frutado que va muy bien los platos livianos de la temporada, como ensaladas, tartas, carnes blancas, sushi, entre otras opciones frescas. Su tapa a rosca, además de comodidad, ofrece un sistema ideal para los vinos de estilo joven, porque preserva el sabor auténtico del vino al evitar el paso del oxígeno y su evolución.