Como dijimos en un artículo anterior, la bodega Totals se presentó a convocatoria de acreedores por un monto de unos 30 millones de pesos.
También mencionamos que la deuda radica en una importante cantidad de cheques que la empresa vendió en el mercado financiero local, y que no pudo rescatar producto de la ruptura en la cadena de pagos.
COMUNICADO OFICIAL
Miguel Peña, titular de la bodega, emitió un comunicado de prensa donde quiere destacar que NO SE LE DEBE DINERO A NINGUN PRODUCTOR, ni tampoco al Estado.
Concretamente, la misiva dice:
«Relacionado con la información proporcionada por distintos medios en el día de la fecha, nos vemos en la obligación de aclarar algunos puntos.
PRODUCTORES INTEGRADOS: Suman entre 140 y 150 por año, a lo largo de estos 10 años ¨De Integración¨.
COSECHA 2013 y anteriores: La totalidad de los productores ha cobrado el 100% de la uva integrada.
COSECHA 2014: El 100% de la molienda está a nombre de todos y cada uno de los señores Productores, por lo que no deberán verificar su Crédito en el Concurso, por tener la titularidad del vino, y poder disponer del mismo cuando lo deseen. Esta información se encuentra en el Instituto de Vitivinicultura, e inserta en el Expediente Judicial: Autos Nº 46194 caratulados ¨Totals S.A. P/Concurso Preventivo¨, radicado en el Primer Juzgado de Procesos Concursales San Rafael, a cargo de la Sra. Jueza Dra. Mariela Selvaggio.
MENDOZA FIDUCIARIA: Se aclara que NO HEMOS recibido fondos del Gobierno de la Provincia de Mendoza, siendo la única Bodega de San Rafael que se inscribió para recibir Uva para Mendoza Fifuciaria, quienes se hacen cargo de la compra de la Uva de los Productores.
Por lo tanto, la Bodega Totals S.A. no debe suma alguna ni al Gobierno, ni a los Señores Productores, por la presente Cosecha 2014.