Nury Ribota es la madre Paula Toledo, brutalmente violada y asesinada en el año 2003, crimen por el que hasta la fecha no hay un solo condenado.
Todos saben de su lucha de ya casi 13 años para que los responsables de la muerte de Paula vayan presos.
Es por ello que la concejal Cristina Da Dalt, como forma de homenajear la lucha incansable de esta madre, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el lugar del descanso definitivo de “Poli” (como le decían cariñosamente) sea un lugar que no solamente rinda un homenaje a esta joven sanrafaelina, sino también a la lucha de su madre.
Por ello entiende necesario destinar el sector del Cementerio Central de esta Ciudad, donde actualmente descansa Poli, para que también lo hagan en un futuro Nury y sus familiares directos.
En la sesión de ayer, el cuerpo deliberativo transformó en Ordenanza esta iniciativa, por la que se autorizó a la Dirección del Cementerio Central, a ceder a perpetuidad a favor de la SRA. NURY RIBOTA, una parcela de terreno del Cementerio Central para la instalación de una BOVEDA PARTICULAR donde deberán ser inhumados los restos mortales de Paula Toledo.