El salón del Vecchia Terra terminó quedando chico para el acto de presentación de la lista de concejales del sector liderado por Armando Camerucci, que va por la intendencia en su lista 508, del Frente Cambia Mendoza.
Primeramente dio una conferencia de prensa, donde también participó el candidato a gobernador por el Frente, Alfredo Cornejo.
Luego, ya con la presencia de cientos de personas, en un auditorio repleto, presentó a Héctor Pavez, Raúl Gobano, Elisa Carrieri, Ana Gombau, Cristian Subiris y Paola Lovaglio, sus candidatos a concejales en ese orden.
En la oportunidad, Cornejo aprovechó para hacer una interminable oratoria, que si bien era muy interesante en su contenido político, ganó un sinfin de bostezos entre el público por la prolongada duración de la misma.
GENTE NUEVA
Camerucci destacó que los seis integrantes de su lista de concejales nunca participaron en política.
En cuanto a la actual gestión comunal señaló que «la discusión está centrada en si San Rafael está administrado o gobernado, porque administrar lo hace cualquiera. Pero conducir una comunidad, darle una previsibilidad y certeza de su destino es otra cosa… Acá se administra, no se gobierna… porque no se habla del futuro de San Rafael», disparó el actual senador provincial.
DESOCUPACIÓN E INSEGURIDAD
En tanto, Cornejo habló de dos problemas muy importantes del departamento: la inseguridad y la desocupación.
Respecto al primer punto, explicó que los delitos en San Rafael son cada vez más violentos, y si bien es un tema que el municipio no tiene muchas herramientas para combartirla, al menos debe tener un intendente que no sea manso y obediente al poder central, y generar la discusión.
También dijo saber que la desocupación en el departamento es mayor a la media, producto de los problemas en la producción.
Por último, en cuanto al destino de Mendoza, el candidato radical a gobernador dijo: «A Mendoza le va mal porque no tiene gente competente en los cargos de salud, inseguridad y educación».