El programa “Licencias en campaña” impulsado desde la Comisión de Educación Vial del Honorable Concejo Deliberante, la oficina de Licencias de Conducir y la Policía Vial de San Rafael, se trasladó este fin de semana a la Escuela Manuel Belgrano del distrito de Cañada Seca.
El Delegado de Licencias de Conducir, Inspector Leandro Gutierrez, en conjunto con su equipo de trabajo, atendieron a los vecinos que se presentaron a iniciar los trámites para obtener su licencia de conducir, la gran mayoría, por primera vez.
Una vez iniciado el papeleo, se les toma un examen escrito sobre conocimiento de normas viales, y se les realiza un examen médico para comprobar que estén en condiciones de circular en un vehículo. Aprobados estos dos pasos se los evalúa a nivel de práctica de manejo, quedando en condiciones aquellos que los superen de recibir su carnet de conducir.
Cristina Da Dalt, Presidente de la Comisión de Educación Vial, explicó que “lo que busca este programa es acercar a los habitantes de los distritos sanrafaelinos la posibilidad de gestionar sus carnet, teniendo en cuenta que muchos de ellos no pueden o se les dificulta mucho trasladarse hasta el centro a fin de realizarlo”.
El próximo fin de semana aquellos que superaron todas las instancias de evaluación recibirán su licencia en el distrito, concluyendo así una etapa más de esta importante campaña.