Canal 6 acaba de notificar a sus empleados que pueden acogerse al retiro voluntario.
El fin de la empresa es achicar personal, debido a la situación económica-financiera que está viviendo la firma perteneciente al Grupo América.
Primero dejó de retransmitir Canal 13 de Buenos Aires para reducir gastos, y luego realizó algunos despidos, en tanto ahora ofrece a sus más de 20 empleados una indemnización a cambio de renunciar.
Según reza el comunicado interno de la firma, solamente podrán acceder a dicho retiro entre el martes y jueves próximo.
LA TV ABIERTA YA NO ES NEGOCIO
Es que la televisión abierta ya no es negocio en las ciudades del interior del interior del país. Las plataformas digitales les han quitado gran parte de la audiencia que en otras épocas ostentaban, y con dicha pérdida bajó también la cantidad de avisadores, así como también las tarifas, al punto que se están comercializando avisos por debajo de los 5000 pesos mensuales, y aún así la demanda es casi nula.
El Estado, en sus distintos niveles, le colabora con pauta oficial, pero aún así no se llega a cubrir los gastos.
Hasta el momento, el costo de la gran estructura que tiene el canal del indiecito se paga con las ganancias de otros medios del grupo económico, pues es absolutamente deficitario, como era el diario Uno de papel, por lo cual este año dejó de imprimirse.
Los tiempos y los medios de comunicación cambiaron, y algunos lo sufren más que otros.