A todos los candidatos políticos, a los que están y a los que vendrán después del día 19.
Después de escuchar múltiples propuestas, leer diversas opiniones, conversar personalmente con algunos de ellos, y ver los slogans publicitarios, me gustaría pedirles que siempre tengan presente en su gestión que si están en el lugar que ocupan es gracias a la gente; gracias a los que creemos en un proyecto, en una palabra, en una gestión o en una persona que nos parece honesta para seguir en un trayecto ya trazado, o que otros empiecen a transitar este camino.
Un recorrido dónde además de haber ganado gracias a la voluntad, nos lleva a todos nosotros, a los ciudadanos comunes, a transitar esta difícil senda con ustedes, en el que nos encontramos con distintas situaciones que todavía no entiendo porque después de más de 30 años de esta BENDITA DEMOCRACIA aún duelen.
Duele que haya niños llenos de tristeza porque no tienen satisfechas sus necesidades mínimas esenciales para vivir (comida, calzado, ropa, vivienda digna, etc.). Ya se, muchos dirán «tiene la asignación familiar o el salario universal», ¿pero saben qué? No les alcanza!!!
Duele ver como cientos de jóvenes caen diariamente en el flagelo de la droga, la violencia y el delito, como otros cientos o miles desertan de las escuelas y no encuentran un rumbo certero para sus vidas.
Me dirán… ¿y la familia??? Algunos no las tienen, y si las tienen no tienen posibilidad de ayudarlos a recuperarse y salir de esas tristes situaciones.
Desanima tener un proyecto educativo en las escuelas y saber que las preocupaciones de la mayoría de los niños es que sus padres no tienen trabajo y algunos duermen sentados en una silla, sobre un colchón en el suelo y en el mejor de los casos comparten una cama entre los hermanos!!!! Donde las matemáticas, la escritura, la lectura y las ciencias pasan a tercer plano.
Decepciona que quienes deben cuidar nuestra seguridad no sean respaldados para actuar en función de lo que su trabajo demanda, un trabajo en el que están, por vocación, por el compromiso de servir a la sociedad toda, donde muchos se burlan del uniforme que llevan puesto, y otros no lo hacen respetar, actuando de manera que realmente sobrepasa lo racional; y una sociedad que no alcanza a ver que ellos deben ser respetados y respetarse a sí mismos.
Preocupa que algunos profesionales lleguen a sus trabajos solo por un interés económico dejando atrás la vocación, donde la mayor preocupación es saber si la Escuela tiene zona, que involucrase en los acontecimientos de la Institución.
Una sensación de poco compromiso social, donde los valores han pasado a otra esfera, donde ponerse en el lugar del otro parece una utopía, donde las opiniones del otro parecen no tener valor, y además caer en la más vil de las crueldades, el daño que causa la palabra dicha.
No sé a ustedes pero a mí como ciudadana me preocupa, en sus manos esta nuestro futuro, en sus proyectos las decisiones que definirán que estas situaciones cambien, le deseo lo mejor a todos; por favor no de disputen el poder de gobernar denigrándose unos a otros, piensen que a nosotros no nos hace falta ver y escuchar lo mal que se lleva, solo nos importa vivir con dignidad, con seguridad, con salud y con la tranquilidad que Ustedes harán las cosas lo mejor posible!!!Atte .Claudia Fabiana Moyano (D.N.I. 17718926).