Carta del Presidente de la UCR, Lucas Quesada, al intendente Emir Félix

Señor Intendente, con el respeto que merece su investidura, me dirijo a usted a fin de plantearle mi parecer, como presidente de uno de los dos partidos más importantes de nuestro departamento, pero sobre todo como ciudadano del hermoso suelo sanrafaelino.
Lucas Quesada
En los últimos tiempos volvió a ponerse sobre el tapete un tema que en su momento suscitó gran controversia, el del nombre de nuestra terminal de ómnibus. Un tema no menor, teniendo en cuenta que una de las actividades principales del departamento es el turismo y que una de las primeras cosas que quienes nos visitan verán al llegar será obligadamente la fachada de nuestra terminal.
Hay muchos aspectos que deberían tenerse presentes a la hora de nombrar obras importantes, como lo es el caso de la terminal de ómnibus, ya que por ejemplo se debe apreciar la conveniencia del nombre, la relación del nombre con la comunidad a la cual pertenece la obra, entre otros puntos.
El hecho aquí es que el nombre de la terminal nada tiene que ver ni con la historia ni con la identidad de nuestro departamento, además de ser inconveniente, ya que una gran parte de nuestra comunidad no se siente representada ni a gusto con el mismo, con la innecesaria consecuencia de acentuar la división y el malestar entre los ciudadanos.
También es necesario recordar que en su momento este nombre se dio luego de acalorados debates y de distintas propuestas de parte de la oposición, pero que se impuso por la mayoría automática con la que contaban quienes lo proponían, de forma apresurada, pues hacían pocos días de la muerte del ex presidente.
Estas son algunas de las razones que dejan en claro la importancia de que, desde su destacado lugar, contemple la posibilidad de rever el nombre de nuestra terminal de ómnibus. Sobre todo teniendo en cuenta que, este miércoles próximo, el Honorable Concejo Deliberante va a tratar en sesión un proyecto que pretende cambiárselo.
Una porción importante de los sanrafaelinos le agradeceremos que dicho nombre sea cambiado por uno más representativo de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestro sentir. No se está debatiendo otra cosa que parte de lo que nos identifica. Desde mi humilde lugar espero que estas sencillas líneas aporten a su sana reflexión.

Lucas Quesada
Presidente de la UCR San Rafael

Comentarios

comentarios

Top