Esta mañana el fiscal de Cámara Norberto Jamsech pidió 26 años de prisión para Marcos Forconi, autor del disparo que acabó con la vida de Roxana Toledo.
En tanto, solicitó 20 años para su hermano Guido, y 12 para Juan Carlos Bravo, quien esa noche auspició de chofer.
Jamsech descartó la carátula de «homicidio criminis causa», que prevé prisión perpetua para los acusados, modificándola por «homicidio en ocasión de robo».
En definitiva, el fiscal -cosa que quedó acreditada en el juicio- considera que no tuvo intención de matar para no dejar testigo del robo.
EL PEDIDO DE LA QUERELLA
Por su parte, el abogado de los hijos de Roxana, Pablo Germanó (quien es acompañado por Gonzalo Pagliaro), coincidió con la acusación del fiscal, y pidió la misma pena Marcos.
Sin embargo, solicitó 22 para Guido y 15 para Bravo.
LA DEFENSA
El abogado del homicida, Troyano, reconoció que su cliente cometió un delito gravísimo, y solicitó una pena de 20 años. En tanto, la defensora de su hermano solicitó que Guido sea absuelto por el beneficio de la duda; y el abogado de Bravo quiere una pena intermedia para su defendido, sólo por oficiar de chofer de los Forconi para robar a Salto de las Rosas, atraco que no pudo concretarse allí.
LA SENTENCIA
Los miembros de la Primera Cámara del Crimen ordenaron un cuarto intermedio para el lunes a las 11 de la mañana, cuando se dicte sentencia a los acusados (Fotos gentileza Sergio Miranda).