A las 4:10 de la madrugada, el colectivo de la empresa Chevalier que hace el recorrido Buenos Aires – San Rafael, sufrió un insólito accidente en ruta 188, a 45 kilómetros al oeste de Gral. Villegas.
Son 40 personas que venían en el micro, la mayoría de ellos sanrafaelinos y malarguinos, que se encuentran en estos momentos (7:00 AM) repartidos entre la municipalidad de Bernardo Larraudé y los hospitales de Gral. Pico e Intendente Alvear (La Pampa).
Por milagro, los pasajeros sólo sufrieron cortes y traumatismos; en tanto el chofer quedó atrapado en la cabina del ómnibus, por lo cual los bomberos necesitaron dos horas para poder sacarlo del habitáculo, con serias heridas en las piernas.
Vale resaltar el trabajo que hicieron en conjunto la policía, bomberos, médicos y enfermeros, como así también el intendente de Larraudé, que se acercó al lugar y abrió el palacio comunal para albergar a la gente.
INSÓLITO
Lo increíble del caso es que el colectivo cayó dentro del río, cuando la ruta estaba cortada.
Tal como lo informamos el martes pasado, la crecida del Río Quinto se llevó el puente que pasa sobre la 188, lo que motivó a Vialidad Nacional la interrupción de la misma.
Según la policía de La Pampa estaba perfectamente señalizado el corte, sin embargo el chofer siguió por la misma, clavó los frenos metros antes del río, pero no impidió que el vehículo cayera sobre el agua (IMAGENES EXCLUSIVAS).
Los pasajeros, entre ellos bebés, tuvieron que evacuarse por el parabrisas del primer piso de la unidad.
Insólito es también como la empresa Chevalier no avisó a sus choferes que la 188 estaba intransitable.
Se desconoce cuando los pasajeros volverán a San Rafael.