Cayó un 15% del agua que llueve en un año en tan solo 50 minutos, con vientos de hasta 60 km/h

Se conocieron los datos específicos de la tormenta que se desató ayer sobre San Rafael.

En un total de 50 minutos cayeron 40 milímetros de agua, el 15% de lo que llueve en el año en el departamento.
Según el Ing. Raúl Besa, desde el año 91 San Rafael no tenía un volumen de lluvia de esta magnitud en tan corto tiempo.

Emir Félix y Gustavo Perret, frente a Radio 10 en calle Corrientes, donde cayó un enorme forestal

La velocidad de los vientos en Ciudad alcanzaron 50 km/h, mientras que en La Llave llegaron a los 60 km/h.

Hay que destacar, como viene sucediendo hace mucho tiempo, el trabajo en la emergencia de las distintas reparticiones del Estado, sobre todo de Defensa Civil de la Municipalidad, pese a ser domingo.

En Plaza Francia

Al momento del meteoro, el intendente Emir Félix se encontraba trabajando en la comuna, junto a otros funcionarios, por lo que fue automática la convocatoria por «alerta amarilla» a obreros municipales para que participen en la ayuda a Defensa Civil, sobre todo en el despeje de las calles y la limpieza.

«Tenemos más de 200 árboles caídos en Ciudad y distritos… el daño en viviendas fue muy grande, incluso techos volados», explicó Félix anoche mientras hacía la recorrida por distintos sectores de la Ciudad.

«El sistema de drenaje funcionó, en la mayoría de los lugares… actuamos lo más rápido que pudimos», detalló el jefe comunal, quien destacó que a las familias que se les mojó todo hubo que llegar para ayudarlas con frazadas y abrigos.

Cuadrillas de Edemsa (reforzadas por Valle de Uco y Malargue) trabajaron toda la noche, igual que personal de Vialidad Provincial y Nacional, para contribuir al levantamiento de árboles y ramas de distintas rutas.

Comentarios

comentarios

Top