Personal de la Unidad Investigativa San Rafael realizo tres medidas de allanamiento firmadas por la titular del Primer Juzgado de Instruccion, Dra. Paula Arana, en diferentes zonas del departamento, en procura de la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) que serían los integrantes de una banda dedicada a cometer robos violentos en domicilios.
Es así que una medida realizada sobre el barrio Constitución, en el interior del Pasaje Los Canes y Telles Meneses, resultó con la aprehensión de un sujeto de 33 años, con abundantes antecedentes delictuales, apodado «negro», quien intentó darse a la fuga del domicilio rompiendo una ventana y escapando por los fondos de otras viviendas, siendo inmediatamente detenido por personal del operativo que tenia cercada la zona.
También se logró el secuestro de una mochila que en su interior contenía pasamontañas, cuellos y gorros, así como también un revólver calibre 38 especial cargado, y una réplica de arma calibre 9 mm, de tipo gas comprimido, muy similar a la policial.
En tanto ha quedado pendiente la captura de otro hombre y una mujer que no pudieron ser detenidos en los otros domicilios allanados.
Hay que decir también que el detenido se encontraba también con pedido de captura por una tenencia ilegal de arma, cuando en el mes de mayo pasado se escapo de un control policial en Urquiza y Adolfo Calle, dejando abandonado un vehículo y un arma de fuego en su interior.