Cerraron Mona Bar y clausuraron una fiesta privada

Este fin de semana hicieron pie en San Rafael inspectores del área de Diversión Nocturna, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Luego de controlar dos restó bar y el boliche Jaque, recayeron en Mona Bar, donde alrededor de las 4:30 de la madrugada procedieron al desalojo.

La infracción detectada tiene que ver con la falta de recategorización de su rubro, que no consta en el ministerio, por lo cual podría sería clausurado en días más.
Este hecho se produjo una semana después que en Mona Bar periodistas hayan detectado y filmado que ingresaba gente al boliche después de las 2:30.

FIESTA PRIVADA CLAUSURADA
Por otra parte, los inspectores supieron que en Cuadro Benegas se estaba llevando a cabo una fiesta privada con cobro de taquilla en una vivienda particular, donde había menores.
Los funcionarios irrumpieron en esta propiedad de ruta 144, a la altura del km 600, y suspendieron la fiesta, al tiempo que procuraron «devolver» a cada uno de los menores a sus respectivos padres.

0800 PARA HACER DENUNCIAS
La Subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos dependiente de la cartera de Seguridad tiene un 0800 para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos como boliches y pubs mendocinos.
Se trata del 0800 222 0900, habilitado de lunes a miércoles, de 7 a 20, y de jueves a domingo, las 24 horas.
Entre los principales objetivos, el personal de Diversión Nocturna busca evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matiné.
Por este motivo, se han implementado nuevas medidas que deberán cumplir los locales bailables, como contar en las instalaciones con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación.
También se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 y que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.
En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años, el horario máximo de ingreso será a las 0:00 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
Mientras que a una matiné podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años, cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 0.

Comentarios

comentarios

Top