Atento al mal estado de algunas calles, que potenciaron las innumerables lluvias, el intendente Emir Félix tomó la decisión de redoblar los esfuerzos para cambiar el mapa de la red vial de la Ciudad y los distritos.
En esta nueva etapa del plan de asfalto el área de obras públicas municipal sigue incorporando más arterias.
AV. VELEZ SARSFIELD
En las próximas horas comenzará la remoción del viejo y destruido asfalto de la avenida Vélez Sarsfield, entre Federico Cantoni y ruta 143, tramo densamente transitado que une el sur de la Ciudad con Rama Caída.
Su puesta en valor será una excelente alternativa vehicular para los turistas y sanrafaelinos que visitan y descansan en el Valle Grande y El Nihuil. Esto implica también descongestionar los dos puentes de la avenida Balloffet en los fines de semana y temporada veraniega.
El asfalto en El Molino y Pobre Diablo se complementa con las obras del Promeba que incluyen cloacas, agua potable, veredas, centros de salud, jardines maternales y espacios deportivos.
Los nuevos pavimentos más las obras para evitar crecidas del río Diamante, constituirán un antes y un después en los cortes de tránsito en jornadas de temporales y mayor erogación de agua.
MEJORA DE CALLES EN SIMULTANEO
A las tareas previas al asfalto en Vélez Sarsfield, se le suman los trabajos que se están haciendo en la calle Castelli, entre Rivadavia y Salta.
La obra fue bien aceptada por los vecinos, que se beneficiarán incluso con puentes cruza calles, cordones-banquina, conexiones de agua potable y cloacas. La idea es que no haya a futuro roturas que afecten la nueva carpeta.
El nuevo plan de asfalto, que no pudo comenzar en los primeros días del año por las lluvias, tuvo también su epicentro en los cruces de Pedro Vargas y Los Sauces, y Balloffet y Los Filtros.
Próximamente, las máquinas trabajarán en el barrio Constitución, asfaltando las calles Córdoba, Edison y Paula Albarracín de Sarmiento, y en la avenida Iselín, desde la rotonda de Rivadavia a Granaderos.