Gracias al llamado de una mujer que observó como tiraron un bolso a un patio contiguo a su casa, la policía logró secuestrar un arsenal de armas, y casi dos kilos de droga.
El allanamiento a un domicilio de calle Centroamérica y Maza tuvo lugar el sábado al mediodía. En dicho patio se encontraban dos bolsos, los cuales tenían en su interior una pequeña caja fuerte que contenía 10 revólveres de distintos calibres y 250 proyectiles.
También encontraron un kilo y medio de marihuana y 300 gramos de cocaína. Además, en otro bolso había una balanza de precisión, varios celulares y chips.
Gracias a la rápida acción de la Unidad Investigativa, se logró saber que la dueña del arsenal es una mujer de 42 años, oriunda de Malargue, quien en esos precisos momentos se encontraba de visita en la cárcel, pues ahí cumple una pena un pariente, por robo y narcotráfico.
Si bien la malarguina quedó detenida por tenencia ilegal de arma de guerra y estupefacientes, podría lograr la prisión domiciliaria ya que está a cargo de dos hijos menores de edad, y dice no tener con quien dejarlos.
Se estima que esas armas las tenía para vender o alquilar, y que las obtuvo de la venta de estupefacientes, ya que muchas veces los adictos pagan con este tipo de «materiales».