Tal como lo habíamos anticipado el sábado, la Subdelegación de Aguas del río Atuel, aprovechando las interminables lluvias del fin de semana, decidió cortar el cauce desde el dique Valle Grande hasta hoy miércoles a las cero, pero ayer decidió extender la corta, lo que provocó la lógica reacción de los prestadores turísticos de servicio de raffting.
CORTES
Primeramente, los prestadores cortaron la ruta 173 a la altura del puente de Valle Grande, por lo cual se formó una fila de cientos de metros, sobre todo de autos de turistas que querían subir al dique.
Ya en horas de la tarde, los empresarios y sus empleados fueron en caravana hasta el centro de la Ciudad, y cortaron la Av. Hto. Yrigoyen en la esquina de la Dirección de Turismo, a la vez que solicitaban que se hiciera presente algún funcionario del Departamento General de Irrigación.
«Unas 300 personas trabajan todos los días con el raffting… sabemos de la crisis hídrica, pero no dejará de haber producción por unas horas que larguen el agua por día… Lo que pasa es que estos menducos quieren que todos los turistas que vienen a San Rafael se vayan para la Capital; porque no se bancan que tengamos más turismo que allá«, dijo enojado uno de los manifestantes.
(FOTO: Gentileza Max Balaeff)