Con un presupuesto oficial de $ 30.295.000 y un plazo de ejecución que ha sido establecido en 150 días corridos, el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Infraestructura y Vialidad Provincial, comenzó con el proceso licitatorio para reconstruir el tramo más degradado de la ruta que conduce al complejo Las Leñas, en Malargüe.
Tanto el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, como el administrador de Vialidad Provincial, Enrique Soler, destacaron que “la obra constituye una necesidad de mucho años teniendo en cuenta el gran caudal de tránsito que nuclea la ruta que comunica la Ruta Nacional 40 con el centro turístico internacional”.
La apertura de las propuestas de las empresas interesadas en ejecutar la obra se producirá el 4 de julio en el centro de Congresos de Malargüe mientras que los pliegos y demás condiciones técnicas ya están a la venta en la sede central de Vialidad Provincial.
La obra a desarrollar
La serie de trabajos a ejecutar contempla la construcción de una nueva estructura pavimento flexible y de pavimento de hormigón, éste último en el sector de movimientos de maquinas en época invernal.
El ancho de la calzada se ampliará a 6,7 metros en todos los sectores y las banquinas serán de 2 metros de ancho a ambos lados de la calzada.
La obra comprende la mejora de las alcantarillas existentes, la construcción de cabezales con gaviones, además de la incorporación de nueva señalización vertical y demarcación horizontal.
Asimismo, entre los trabajos a ejecutar figura la colocación de postes metálicos indicadores de nieve y la instalación de nuevas defensas metálicas, entre otros detalles propios de la seguridad vial.
Una ruta para transitar con precaución
Desde Vialidad Provincial se indicó que a partir del comienzo de la temporada invernal 2014, personal y equipos viales estarán abocados al mantenimiento de la ruta provincial 222, fundamentalmente en tareas de despeje de nieve y acciones de prevención. Por este motivo desde el organismo solicitan a los usuarios que se trasladen a Malargüe hacerlo con vehículos previamente revisados mecánicamente y transitar con velocidades moderadas, luces encendidas y uso del cinturón de seguridad.