Daniel Raúl Laborda (DNI 33.650.323) está muy molesto, y no es para menos.
El 4 de octubre pasado su imagen, algo difusa, se dio a conocer como «el ladrón que robó una moto de la vereda de la primera cuadra de calle Pellegrini».
La foto, que volvemos a reproducir y que se había virilizado en la red social Facebook, la hizo pública el mismo dueño del vehículo robado, propietario del local «Chip Celulares», que se encuentra frente donde la estacionó.
El hombre revisó las cámaras de seguridad, y confundió al verdadero ladrón con este trabajador, que aguardaba realizar una instalación de Telefónica.
«Yo soy empleado de la Compañía Bell Sur S.A., la cual se dedica a realizar los servicios de instalación de la red de Telefónica de Argentina S.A., y ese día me encontraba intentando comunicarme con un cliente que había requerido la instalación de la red de Internet, al no encontrar a nadie en el domicilio de Bdo. de Irigoyen 61, oficina 5, me comunico con la planta central para que ellos den con el cliente en cuestión», explicó Laborda.
DESCARGO
Enterada de la situación, la víctima realizó un descargo en el muro de Facebook de su comercio: «El día lunes 3-10, fue robada mi moto de la puerta de Chip Celulares… al revisar las cintas de vídeo se observaron movimientos sumamente sospechosos de una persona que permaneció por más de 20 minutos en las inmediaciones hablando por teléfono y observando. Dicha persona se acercó hasta el local para aclarar la situación, ya que es un empleado de Telefónica que estaba esperando para hacer una colocación de Internet.
Por este medio, quiero asumir mi error y pedir publicas disculpas a Daniel Laborda, ya que no hubo intención alguna de perjudicarlo.
Por otro lado, aclarar que la imagen de la persona que se llevo la moto fue identificada en la cinta y puesta a disposición de la policía».
HOY SAN RAFAEL reprodujo oportunamente el posteo del comerciante, y si bien no aportó datos personales del trabajador de Bell Sur S.A., sí publicó la foto tomada desde la cámara de seguridad, que ni bien enterado de esto procedió a borrar.