Tras una reunión multitudinaria que tuvo lugar en Capitan Montoya, donde asistieron autoridades policiales, municipales, educativas y concejales, el concejal Mauro Bignert (UCR – FCM) presentó un proyecto pidiendo la creación de un destacamento policial.
“Capitán Montoya es una de las zonas más pobladas del departamento, y no es ajena al terrible flagelo de la inseguridad, y necesita con urgencia un destacamento policial”, indicó Bignert.
Para el edil, que conoce bien la zona en su calidad de «paredino», “esta fue una reunión muy productiva en la que el tema central fue la inseguridad que azota en estos últimos años. Tuvo una gran concurrencia de los vecinos, a quienes destaco por su gran participación en esta causa. Este es el camino a seguir por que la seguridad la hacemos entre todos”.
También la gente de la localidad solicitó mejorar la iluminación de las calles, terminar la plaza (ya que se trabaja a un ritmo muy lento, y los mal vivientes se refugian en ella), y aumentar el patrullaje en la zona.
En el proyecto de declaración presentado por Bignert, se pide al Ministerio de Seguridad que el destacamento cuente con un Jefe, personal (mínimo de 4 policías), movilidad e instalaciones acordes.
DATOS DE LAS PAREDES
Las Paredes posee una superficie de 993 km2, 12094 habitantes y una densidad poblacional de 12.7 habitantes por km2.
La Comisaría 60º cuenta con solo 24 efectivos policiales, y deben atender El Usillal, Colonia Iaccarini, Los Maitenes, Las Paredes, El Toledano, La Costa El Toledano, Los Filtros y Capitán Montoya.
“Con este último dato queda manifiesta la necesidad de crear un Destacamento Policial en Capitán Montoya, que serviría para descongestionar a la mencionada Comisaría, y está claro que para crearlo, no es conveniente que se quite personal a la 60º, pues de nada serviría para mejorar la seguridad dividir el personal. Para ser eficiente debe tener un Jefe a cargo, personal y Movilidad”, puntualizó Bignert.