La nieve que cae en el complejo Valle de Las Leñas termina en el arroyo que lleva el mismo nombre, que a la vez alimenta al río Salado, siendo este alimento del dique El Nihuil. Por lo tanto el cuidado del predio debe ser por demás delicado, en cuanto a los materiales líquidos que fluyen por esas montañas.
HOY SAN RAFAEL pudo acceder a un duro documento gráfico y fílmico que muestra como detrás del hotel Cilix se contamina el arroyo, a metros de la zona para el personal del complejo.
Según se puede ver, desde el taller de maquinarias se tiraron tachos de 200 litros con restos de aceite, que tomaron contacto con el agua.
Además, se aprecian unos tanques -que son boca de inspección de la cloaca- los cuales tiran aguas servidas hace más de dos semanas , según revelaron nuestras fuentes.
Si algún fiscal de oficio pretende realizar una investigación, tenemos las filmaciones que muestran con claridad como la empresa malaya contamina el arroyo Leñas, las cuales ponemos a disposición de la Justicia.