Todo salió tal cual lo planeado: El flamante mandatario recibió los atributos luego de jurar en la Legislatura de Mendoza como gobernador para el período 2015-2019. El traspaso de mando se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno.
Luego de la actividad que se realizó en la Legislatura de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo participó del acto de traspaso de mando en el cuarto piso de Casa de Gobierno. En un evento sencillo y protocolar, Francisco Pérez entregó el bastón de mando y la banda al nuevo Gobernador.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la escribana general de gobierno procedió a la lectura y firma del acta de traspaso de mando, y minutos más tarde Cornejo le entregó a Pérez, a modo de recuerdo, la banda que le fue entregada el día de su asunción en el año 2011.
Luego de eso, Cornejo y Montero salieron al balcón del despacho para saludar al público que asistió a la asunción, quienes con mucha alegría apoyaron con aplausos el cambio de gestión.
Finalmente bajaron a la explanada, donde Alfredo Cornejo tomó juramento a los ministros y secretarios que conformarán su gabinete.
En cuanto a Pérez, se fue por la puerta de atrás de Casa de Gobierno, entre lágrimas, como escapando de un cargo que le quedó gigante.
No en mucho tiempo el ahora ex gobernador será noticia nuevamente, cuando deba rendir cuentas a la Justicia de la gran cantidad de denuncias en su contra que se tramitan en los tribunales mendocinos.