Por segundo año consecutivo, el Gobernador Alfredo Cornejo celebró el Aniversario del nacimiento de la Patria en San Rafael. Esta vez, el mandatario llegó para inaugurar la puesta en valor el Fuerte 25 de Mayo, obra que se comprometió a terminar el año pasado, en el mismo lugar y en la misma fecha.
Acompañado por la vicegobernadora Laura Montero, el ministro Martín Kercher, el secretario de Cultura Diego Gareca y el intendente Emir Félix, recorrió en primer lugar el predio donde se encontraban expuestos los 28 móviles policiales que la Provincia entregó al departamento. Se trata de autos, camionetas, motos y equipamiento para la policía local.
Tras la recorrida, Cornejo ingresó al fuerte para dar inicio al acto de reinauguración. Con los acordes de la Banda Policial de fondo, descubrió una placa recordatoria y escuchó el arquitecto a cargo de la obra, que explicó en qué consistieron los trabajos.
Un alumno sanrafaelino lo entrevistó en representación de las escuelas de la Villa y le consultó sobre que le pareció la obra y qué opina sobre la fecha patria, entre otros temas.
El acto oficial
Ya en el predio de la delegación de la Villa 25 de Mayo y dando comienzo al acto oficial por el Día de la Revolución de Mayo, Cornejo saludó a estudiantes y docentes, autoridades, agrupaciones tradicionalistas y a las tropas.
“Pueblo de San Rafael y de la Villa 25 de Mayo, es un gusto estar por segundo año consecutivo en el acto central del aniversario de la Revolución de Mayo. Es una hermosa oportunidad para decir que estamos conformes de haber reactivado la obra pública en toda Mendoza, y en particular en el Sur y en San Rafael. Un ejemplo simbólico de ello es el trabajo de restauración del fuerte de la Villa”, expresó el Gobernador.
“Quizá para el pensamiento mezquino que anida todavía en nuestro país y en nuestra provincia, puede ser visto como plata mal invertida. Pero es un proyecto claro desde el punto de vista fiscal y sumamente rentable desde el punto de vista patrimonial, social, cultural y turístico de la provincia, de la Villa y del departamento de San Rafael”, aseveró.
Cornejo agregó: “Podría adelantar proyectos que tenemos en marcha, pero van a anunciarse cuando estén licitados o con firma de contrato y cuando detrás de esto esté la plata para pagarlos, no como ha pasado en los últimos tiempos. Acabamos de terminar la pavimentación de las calles principales, con competencia armónica entre el Municipio y la Provincia, con Vialidad Provincial, y me comprometo a terminar la ruta 191 antes de fin de año. Esta es una ruta principal para el flujo comercial, agrario y también turístico”.
Dijo el Gobernador: “Ya hemos hecho el equivalente de mas de 500 cuadras que eran competencia de Vialidad. Y la semana que viene vamos a publicar los avisos de licitación para la Balloffet”.
PORTEZUELO DEL VIENTO
Sobre Portezuelo del Viento, informó: “Quiero decirle a toda la provincia que hemos logrado los mayores avances posibles en materia de construir Portezuelo del Viento, la obra que será el motor de desarrollo del Sur de Mendoza. Todo el tiempo hemos tenido reveses, durante muchos años, con los gobiernos nacionales anteriores. Se trata de un proyecto que tiene más de 45 años, del que hace muchísimo que se habla y que ya estamos más cerca de hacerlo. Finalmente, hemos logrado el apoyo, a partir de mi gestión, de Río Negro, de Neuquén y Buenos Aires para realizarlo”.
“Queremos más y más rápido ir consiguiendo cosas, pero había que salir de donde veníamos y lo estamos logrando. Me enorgullece lo hecho, pero reafirmo el compromiso de hacer más por el Sur. También quiero pedirles el reconocimiento del Sur, que siempre se ha sentido avasallado por el Norte. Jamás un gobernador ha venido tanto al Sur como lo he hecho yo y nadie ha invertido tanto en el Sur como lo he hecho. Celebro que este clima también permita que se avance en materia municipal y nacional. Como ejemplo, puedo citar la licitación de la plaza municipal, que es tan hermosa, con unos árboles hermosos”, finalizó Cornejo.