Creen que la mujer del amante de Nélida Villar pudo haber tenido que ver con su homicidio

La investigación del crimen apunta a un móvil pasional, y los ojos se centraron en Lucía Carrasco, mujer del amante de Nélida Villar.
La investigación del crimen apunta a un móvil pasional, y los ojos se centraron en Lucía Carrasco, mujer del amante de Nélida Villar.

El Juez de Instrucción Pablo Peñasco llegó al departamento de Malargüe a continuar con la investigación del asesinato de Nélida Villar, ocurrido el 7 de mayo.

El magistrado manifestó que el viaje en compañía de la fiscalía, el defensor de los imputados, personal del juzgado y un equipo de investigaciones, apuntó a tomar un contacto directo con el lugar que ya habían visto, pero también con otros sitios y personas. El equipo completo se movilizó hasta Malargüe para tomar declaraciones, hacer reconocimientos y además para hacer periciar varios vehículos.

En horas de la tarde se llevó a cabo una amplia inspección ocular de algunos sectores, entre ellos el recorrido que habría hecho la víctima desde su casa hasta el lugar donde fue hallada. Peñasco informó que son varias las hipótesis acerca de cómo llegó el cuerpo de Nélida al lugar donde fue encontrado, pero que aún o ha podido ser determinado fehacientemente.

La bicicleta de la occisa, que fue  escondida entre unas jarillas a  metros de donde estaba su cuerpo, sirvió para levantar algunas huellas.

Abel Vázquez es el único detenido por el caso, porque según Peñasco, hay elementos o indicios incriminatorios que hacen sospechar que habría tenido alguna vinculación con el hecho. El detenido se encontraba alojado en la penitenciaría de San Rafael y se lo trasladó hasta Malargüe para integrarlo a una rueda de reconocimiento.

“No es nada saludable que hechos de esta naturaleza queden impunes, entonces permitir que eso pase sería perjudicial para todo el Sur mendocino. Es bueno que los hecho se aclaren y que quien sea el responsable de esos hechos pague por ello.” Dijo Peñasco.

Según su informe, hay dos personas imputadas en la causa: Abel Vázquez quien como se dijo anteriormente, está privado de su libertad alojado en la penitenciaría de San Rafael, y Lucía Carrasco, su concubina, que no está detenida pero en breve se resolverá cómo continúa un pedido de eximición de prisión planteado por su defensa (Por Yoyo Maldonado, desde Malargue).

Comentarios

comentarios

Top