La situación del comercio en general es de regular hacia abajo, y uno de los rubros que más la sufren es el de electrodomésticos.
La firma Ribeiro sabe bien de esto, pues desde el mes de diciembre que viene pagando sueldos a los tumbos, en cómodas «mini cuotas».
En la sucursal San Rafael sus empleados están hartos de cobrar de esa manera, y al día de hoy aún la empresa adeuda parte del sueldo de agosto, del aguinaldo y aún están atrasados en cuanto a los aumentos convenidos en paritarias.
HOY SAN RAFAEL dialogó con el Secretario de la Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi, quien explicó que esta mañana los trabajadores iniciaron un paro de actividades dentro de los locales, pero que el mismo fue levantado minutos después, pues les prometieron que en el transcurso del día depositarían lo adeudado.
Son 85 sucursales en todo el país, que engloban a unos 1200 empleados, y vale decir que no despiden personal debido a un convenio firmado entre Ribeiro y la UEC, para no prescindir personal hasta al menos fin de año.