Crónica y perlitas del almuerzo de las Fuerzas Vivas 20 19

Hoy tuvo lugar un nuevo Almuerzo de las Fuerzas Vivas, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Desde las 12 del mediodía, las casi mil personas que compraron su tarjeta de $1600 pesos ingresaron al patio del salón Alto Belgrano, y hasta las 13:45 probaron las exquisiteces preparadas por la empresa Jury Bianchini, que incluyeron fiambres, brochetes, safijas, empanadas clásicas, paella y pernil, entre otros bocados.

Acto seguido, la gente se fue ubicando en las mesas, y a las 13:55 el locutor Daniel Lorenzo presentó al tenor Leonardo Bertani, quien fue el encargado de cantar el himno nacional argentino.

Luego vinieron los agradecimientos, y más tarde llegaron las distinciones a seis empresas, que se entregaron en dos tandas.
* 2 Napoles (Nicolás Schmid).
* Autotranspotes Iselín.
* Medios Andinos.
* Uller, sistemas frigoríficos.
* Fas Electricidad.
*Angriman y CIA.

Se entregó también un reconocimiento al docente Elbio Bruschi.

A las 14:15 los mozos comenzaron a servir el primer plato, consistente en jamón, bondiola, pavita, palmitos y ensalada verde con tomate cherry.

A las 14:30 los músicos Bernardo Ríos (bandoneón) y César Tobio (guitarra) tocaron en vivo, hasta que a las 15:05 el presidente de la Cámara, Osvaldo Fernandez, se dispuso a leer su discurso, que duró exactamente 17 minutos.

Dicha oratoria terminó a las 15:22, pero recién a las 16 horas volvieron los mozos para servir el plato principal, consistente en un medallón de lomo envuelto en panceta, espárragos grillados, hongos y papas noisete.

Ya siendo las 16:25, llegó la palabra de Alfredo Cornejo, que se extendió hasta las 17:15; es decir, habló por espacio de 50 minutos.

Ni bien terminó de hablar, el 40% de los comensales se levantaron y se fueron, mientras que el resto esperó por el postre.

Las mesas estuvieron regadas por vino Bianchi malbec, blanco chardonay y espumante. No faltó la Pepsi en envase de vidrio ni agua con y sin gas, también en botellas de vidrio.

Muchos de los presentes recién terminaron el postre a las 6 de la tarde, y menos mal que afuera no había control de alcoholemia, porque no hubiera alcanzado el papel para hacer actas.

En cuanto al clima político, si bien hubo mucha presencia de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, concejales y hasta del gobernador electo Rodolfo Suárez, no existió un clima tenso como otras veces, pese a que faltan 72 horas para las elecciones.

CONVENIO
También se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y la Cámara de Comercio, donde las partes se comprometieron a trabajar conjuntamente en pos del fortalecimiento de las PyMEs del departamento.

PERLITAS
– El excesivo calor y sol del mediodía opacó en parte la recepción gastronómica que tuvo lugar en el patio del Alto Belgrano. Además, buena parte de la galería (que da sombra) estaba ocupada por living montados por medios de comunicación.
– Respecto de esto último, parecía una guerra de egos entre los distintos medios de prensa, sobre quien tenía el stand más vistoso. Patético e innecesario, porque la audiencia televisada o radial de este tipo de eventos es prácticamente inexistente.
– Espantoso trabajo de la policía ubicada en la Ruta 143, permitiendo que los vehículos se estacionaran en la banquina, cosa que está prohibida. Un empresario de venta de muebles fue el primero en violar la ley con su camioneta blanca, justo frente a la entrada del Alto Belgrano. Luego, decenas de conductores lo imitaron y estacionar atrás de él.
– Fuerte fue el aplauso que recibió Emir Félix cuando el presidente de la Cámara lo felicitó por su re-relección con el 60% de los votos.
– La Cámara también entregó un reconocimiento a sus últimos presidentes, pero pasó desapercibido para la gente, que solo hablaba y comía.
– Según una breve encuesta hecha a los comensales, lo más rico del menú fueron las safijas y los espárragos gratinados.
– Como colofón podemos decir que seis horas duró la comilona, de las cuales una hora y siete minutos fueron de discursos.

Comentarios

comentarios

Top