Denunciaron a un inspector de Estacionamiento Controlado por hacer bien una multa

Está claro que a nadie le gusta ser multado, incluso a los infractores que no tienen defensa.
Se enojan, agreden y despotrican, pero al final del camino deben PAGAR su violación a la ley con dinero.
Dentro del staff de inspectores de Estacionamiento Controlado (organismo dependiente de la Municipalidad), no hay uno solo que no haya sufrido agresiones, incluso las mujeres.
Además de realizar actas a aquellos vehículos que están estacionados sin tarjeta en las zonas donde rige el sistema, también están autorizados a aplicar multas a aquellos que aparquen en las veredas de todo el departamento, tal como reza el Art. 32 de la Ordenanza en vigencia*.

Y así lo hizo Omar Maza el 29 de noviembre pasado, a una camioneta que estaba obstruyendo la totalidad de la vereda de calle Olascoaga, entre Córdoba y Edison (foto).

Pero antes de ello, labró las infracciones a otros dos coches que en la misma cuadra se encontraban sin tarjeta; es decir que al menos la camioneta en cuestión permaneció media hora en ese lugar, impidiendo el paso peatonal, incluyendo a un discapacitado en silla de ruedas, o a una mujer con su changuito.

EXCUSAS DE PELICULA
Ni bien Maza terminó de labrar la multa a la VW Amarok (JKW 769), una mujer salió enloquecida del domicilio a los gritos: «¿POR QUÉ HICISTE LA MULTA? ESTOY DESCARGANDO MATERIAL PARA CONSTRUCCIÓN».
No sabemos si lo afirmado por la mujer era cierto, lo que es inapelable es la imagen de la camioneta obstruyendo totalmente el paso. Con algo de sentido común, hubiera estacionado medio metro más atrás. Además, no es excusa. La ordenanza prevé la infracción, y punto.
Y mientras el inspector se retiraba, apareció otra persona en la escena, aparentemente el padre de la joven, quien le dijo a Maza que habían bajado a un niño discapacitado, contradiciendo a su presunta hija.
Igualmente, si lo dicho por el hombre era verdad, tuvo al menos 30 minutos para retirar el vehículo.
ES OBVIO QUE MINTIERON, y que sólo querían zafar de la infracción, pero ante la «indolencia» del inspector procuraron venganza, y el propietario de la Amarok se dirigió a otro medio de comunicación a denunciarlo por «inhumano». Hablamos de un medio de prensa cuyo titular está procesado por la Justicia por ladrón, y sin ningún tipo de escrúpulos, ya que la vereda de su edificio está siempre bloqueada por los vehículos de quienes ahí trabajan, lo que derivó en un sinfín de infracciones. Pero eso es un capítulo aparte, que no pensamos abordar en esta nota.
Lo importante es que Maza fue «escrachado» por hacer bien su trabajo, y que esta gente que lo denunció violó la ordenanza en vigencia, cosa más que elocuente en las imágenes que mostramos.
Desde HOY SAN RAFAEL destacamos el trabajo de los inspectores del Estacionamiento Controlado, que solo aplican la normativa en vigencia; normativa cuestionada, pero en vigencia al fin, por lo cual debe ser respetada.

Comentarios

comentarios

Top