Denunció a su propia madre porque quiso hacerla abortar

Una joven de 19 años denunció a su propia madre por intentar provocarle un aborto, de manera intencional.
La chica se presentó en la Comisaría 8va. y explicó a los efectivos que hace cuatro meses y diez días se encuentra embarazada de un joven de su misma edad, con el cual ya terminó su relación.
Debido a esto, su madre de 40 años (que es empleada bancaria) le dijo que quería lo mejor para ella, y que eso significaba perder el embarazo. Es por eso que le suministró vial vaginal unos óvulos llamados «Oxaprost», con la intención de hacerla abortar.

Pasaron las semanas y no tuvo éxito, por lo cual, a las 12 semanas de gestación, la llevó a un médico que tiene su consultorio en el centro, quien tras hacerle tacto vaginal le dijo que la intervención costaría veinte mil pesos.
La denunciante explicó que tras esto fue a la casa de su ex pareja, en barrio El Sosneado V, para hablar de la situación, porque el joven le anticipó que no quería dejarla sola. Es por ello que, tras avisarle a su abuela de manera telefónica, la chica se quedó a dormir allí, cosa que no le resultó simpática a su madre, que a las dos y media de la madrugada irrumpió en la vivienda, con el objetivo de llevarse a su hija a la fuerza.
En una escena más que violenta, la mujer a los golpes quiso meter a su hija al auto, por lo cual medió la mamá del padre de la criatura, con quien estuvo hablando largo rato, y tras esto se retiró muy alterada.
La conclusión de los hechos fue que la joven terminó quedándose en la casa de su ex suegra, quien afirmó que se hará cargo de las necesidades de la encinta.
Esta historia, que tiene ribetes dramáticos y que no tiene el objetivo de identificar a sus protagonistas, es muy común en nuestra sociedad; lo que no es común es que la hija denuncie a su propia madre por incentivarla a abortar (imagen ilustrativa).

Comentarios

comentarios

Top