Desalojaron una vivienda porque sus dueños no pagaron el crédito del Hipotecario

Ayer por la tarde la Justicia procedió al desalojo de una vivienda ubicada en Vicente López y C. W. Lencinas, que hasta esa mañana ocupaba el matrimonio Gabaldá – Labarta.
Unos 15 policías se hicieron presentes en la medida judicial, por temor a que hubiera desmanes. Sin embargo, la familia aceptó con resignación el fallo. Es más, la mujer no pudo estar presente porque se internó en la Policlínica debido a la descompensación que le produjo la noticia.
Todo empezó en el año 1991, cuando el matrimonio tomó un préstamo del Banco Hipotecario Nacional, pero que no terminó de pagar. Debido a esto, el banco vendió la carpeta de crédito; la vivienda fue rematada y comprada por el Sr. Oscar Martínez, quien junto a su abogado llevaron adelante el juicio de desalojo.
En horas de la mañana habían concurrido la oficial de justicia y un cerrajero, y en horas de la tarde se procedió a la mudanza.
Horacio Labarta señaló que «el año pasado nos notificaron del remate, pero nunca nos dieron la cifra; nunca nos negamos a pagar, pero no sabíamos donde”.
En tanto, un grupo de mujeres salieron en defensa de la familia, y cantaron el himno mientras se desarrollaba el desalojo.

Agradecemos al medio colega «www.diadelsur.com» que nos facilitó los audios y fotos.

desalojo-32desalojo-40desalojo-43

Comentarios

comentarios

Top