Agencias de viajes y turismo de la Mendoza acordaron mantener los precios de tours por la Ciudad, visitas a bodegas, a alta montaña y al Cañón del Atuel, entre otros.
La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, AMAVyT (que nuclea a 130 prestadores), lanzó una atractiva promoción orientada a los visitantes nacionales pero también a los mendocinos que quieran hacer una excursión por un día.
Los empresarios acordaron mantener lo que resta del año los precios de los servicios que ofrecen. Así, las agencias mendocinas receptivas “congelarán” los valores del las excursiones hasta el 31 de diciembre de 2017, teniendo como referencia los del primer semestre.
La duración de los tours pueden ser medio día o jornada completa. Una excursión de medio día parte de los $350, y al Cañón del Atuel, desde la capital provincial, cuesta un promedio de 900 pesos, que no incluye almuerzo.
Ese tipo de turismo deja poco y nada en San Rafael, porque muchas agencias de viajes hasta una vianda de almuerzo le incluyen al pasajero, que sólo deja unos pocos pesos en San Rafael, en algún negocio de regionales en el que la empresa se detiene, previo arreglo de las comisiones de ventas.