Luego de los problemas que sufrieran los usuarios de gas envasado de la Provincia, incluyendo escuelas que debieron cerrar sus puertas durante algunos días, debido al bloqueo impuesto por el Sindicato de Gas y Petróleo Privado a la distribución de garrafas y cargamentos de zeppelin, Mendoza finalmente volvió a la normalidad.
En la mañana de hoy, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni, dijo que había sido un trabajo en conjunto entre el gobierno y el sector empresario. “Agradezco a los trabajadores de Total Gas, al igual que a los funcionarios y a todos los docentes de las escuelas afectadas, donde aunque ninguno éramos parte de la problemática y aún así cada uno se hizo cargo. Hoy están todas las escuelas totalmente normalizadas con las provisiones de invierno”, señaló.
“La provisión de garrafas es casi un servicio público y no estaba encuadrado como tal; hemos hecho la presentación en la justicia aunque todavía no tenemos la respuesta”, añadió Zandomeni al explicar tanto la presentación que hizo Fiscalía de Estado como Defensa del Consumidor, para obtener soluciones para la gente.
Asimismo, la provisión de GNC en las estaciones de servicio, quedó resuelto el sábado al mediodía.
SUBA DE GAS
Al ser consultado sobre la tarifa de gas, donde la justicia decidió prorrogar en Mendoza el valor de la misma, impidiendo el aumento, el funcionario explicó que ese tema está en la justicia. “Nosotros hemos hablado con la jueza regularmente, nos interesa a todas las partes y nos preocupa resolver en el corto plazo pero también en el mediano y largo plazo, donde las inversiones son necesarias y también el desarrollo como mendocinos”, aportó.