Personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico, tras recibir una denuncia anónima a FONODROGA por parte de vecinos de Villa Atuel, quienes dieron cuenta que en el Callejón Pacheco del paraje La Guevarina de ese distrito había una persona conocida con el apodo de CHUMUCA, que vendía droga.
Los efectivos de dicha repartición de Gral. Alvear, y tras una paciente investigación, logró constatar que efectivamente esta persona estaba vendiendo estupefacientes a jóvenes de la zona, como así también de Alvear y otros distritos aledaños.
Finalmente ayer, se detuvo al CHUMUCA, de 35 años de edad, y se procedió al secuestro de envoltorios de COCAINA, marihuana, semillas y plantines, como así también una balanza digital, dinero en efectivo (pesos y dolares), celulares y otros elementos que sirven como prueba para la causa. Además se incautó un revólver calibre 38 con varios proyectiles.
El aprehendido presenta antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, y ya había estado preso en nuestro departamento.
Es preciso destacar que la medida fue ordenada por el doctor Eduardo Puigdéngolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael.