El lunes 23 de Abril a las 14 horas, un menor de 16 años que se encontraba en calidad de detenido en la Comisaría del Menor, desde el día viernes por ser autor de al menos dos robos a locales comerciales (una heladería y una casa de comidas), se fugó del edificio, luego de golpear al efectivo policial que lo custodiaba.
Debido a la peligrosidad del adolescente, estaba por ser trasladado al ex COSE de Mendoza, por orden del Juez Penal de Menores Subrogante, Dr. González.
Sin embargo, el menor le dio una trompada al policía en la cara, y salió corriendo descalzo con rumbo a barrio Constitución donde fue perdido de vista. En tanto, el uniformado tuvo que ser trasladado a la Policlínica, donde le diagnosticaron «traumatismo bucal y de oído derecho».
LO ENCONTRARON
Además de los delitos que ya tenía en su haber este sujeto, se le agregaron los de «evasión, lesiones y resistencia a la autoridad», por lo que la Dra. Alejandra Becerra autorizó la búsqueda del malviviente a la Unidad Investigativa.
Y esta madrugada, en Palau y 12 de Octubre (en las inmediaciones de Villa Laredo), el menor se encontraba oculto en la vivienda de una persona apodada «el Poroto Godoy», famoso en el ambiente delictual. Personal de Investigaciones aguardó que salieran, y en Julio Silva y Castelli fueron ambos detenidos.
Para no ser reconocido, el prófugo se había rapado la cabeza, y vale decir que en estos momentos está siendo trasladado al ex COSE.