Personal de la Unidad Investigativa detuvo en una casa del barrio TAC a una mujer acusada de estafar en 710 mil pesos a los integrantes del Coro Municipal de Malargue, que ella misma integra.
La detención se llevó a cabo luego que 71 personas, entre coristas y familiares, denunciaran a la femenina, quien les cobró 10.000 pesos por cabeza para realizar un viaje a Panamá, con el fin de cantar en la Misa Criolla, en el contexto del Festival Cantapueblo de ese país centroamericano.
Las víctimas vienen pagando desde el mes de enero, y debían viajar el fin de semana, pero la presunta estafadora nunca apareció con los ticket del avión.
La detenida quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Malargüe, y paradójicamente su nombre es Daniela Money.
Money, quien es profesora de inglés, es conocida en el vecino departamento, por lo que despertó la confianza en sus compañeros.
Es más, no es la primera vez que reúne dinero para eventos, y nunca antes había tenido un problema.
El coro comprende adultos, jóvenes y niños, los cuales ya habían sacado el pasaporte para poder viajar.
Ahora la detenida enfrenta la carátula de «estafa de 71 hechos en concurso real», y el problema le habría surgido por no haber adquirido los dólares oportunamente para pagar los gastos, y que ante la suba del valor de la moneda norteamericana a 40 pesos, le fue imposible cumplir con el compromiso.