El Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau junto a la directora General de Escuelas, María Inés Abrille de Vollmer y representantes del SUTE, anunció este viernes que, a partir del 1 de abril, los docentes y celadores de escuelas de gestión estatal podrán acceder al boleto de transporte totalmente gratuito.
El beneficio abarca a todos aquellos docentes y celadores de educación inicial, primaria, secundaria y superior de gestión estatal en el ámbito de la provincia de Mendoza.
“Estamos muy contentos porque hemos podido darle una respuesta a los docentes para que viajen dignamente a sus lugares de trabajo y garantizar a su vez su seguridad. Esto es para todos los docentes provinciales y es un logro del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Sindicato”, expresó Martínez Palau.
El abono docente será intransferible, interlínea, multitarifario y funcionará de lunes a sábado.
Este beneficio contempla 120 pasajes sin cargo y puede ser extendido si el usuario lo necesita, previa acreditación en el Ministerio.
El beneficio para docentes se extiende desde febrero a diciembre y los beneficiarios deberán presentar todos los meses el bono de sueldo que acredite el ejercicio de la actividad.
Para ello el Gobierno realizará una inversión de $25.000.000.
Requisitos para emisión y renovación:
1) El DOCENTE debe acompañar:
· Último bono de sueldo, DNI, Foto carnet, Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y, luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.
2) Abono CELADOR:
Los celadores deberán cumplir los mismos requisitos que deben observarse para la emisión del Abono Docente, La Validez de este beneficio se extiende a 1 año.
LUGARES DE TRAMITACIÓN (emisión y renovación)
Terminales Control de las Empresas Concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.