Además de seis sanrafaelinos que terminaron sus mandatos como concejales, lo hicieron otros cinco, pero que culminaron sus tareas como legisladores provinciales.
De los 9 hombres y dos mujeres, tres fueron reelectos en sus cargos, otro asumió como diputado y cinco se «acomodaron» en cargos ejecutivos, del gobierno provincial y municipal.
Apenas dos de los 11 dejaron la función pública: Silvia Ramos (PJ,), quien se jubiló; y Angel Brancato, que volvió a la actividad privada.
CONCEJALES SALIENTES 2018
– Martin Serrano (UCR) – Fue reelecto en la banca
– Gustavo Ruiz (UCR) – Asumió como Diputado Provincial
– Mauro Bignert (UCR) – Fue desigando como Delegado de la Zona Sur del EMETUR
– Pedro Serra (PJ) – Fue reelecto en la banca
– Fabiana Esperanza (PJ) – Se hará cargo del Área de Empleo Municipal
– Dario Barandalla (PJ) – Es el nuevo Director de Vivienda Municipal.
DIPUTADOS SALIENTES
– Edgar Rodriguez – Asumió como Vice Presidente del EMETUR, en lugar de Lucas Quesada
– Silvia Ramos (PJ) – Se jubiló
SENADORES SALIENTES
– Armando Camerucci (UCR) – Fue nombrado gerente del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía
– Angel Brancato (PJ) – No fue convocado y vuelve a la actividad privada
– Samuel Barcudi (PJ) – Fue reelecto en su banca
Es importante decir que la renovación de caras es plausible en las legislaturas y los Concejos Deliberantes, lo que no implica que haya algunos que hicieron muy bien su trabajo y se merezcan un nuevo período, o que otros terminen ocupando puestos ejecutivos, siendo personas que pueden ser muy útiles en cargos públicos.
Pero, lamentablemente, el nivel medio de quienes ocupan cargos legislativos es muy pobre, y esa misma carencia de ideas y de acción terminan por llevarla a otros puestos de la función pública.